Menaje hostelero de exterior irrompible. Atentos a la normativa de terrazas

Según la actual legislación, las vajillas que se utilizan al aire libre deben estar fabricadas con materiales irrompibles, así evitaremos cortes en espacios tales como piscinas, terrazas de verano,  en la  arena de la playa…  ya que al ir normalmente descalzos en estos lugares, una rotura de la porcelana o del cristal puede acabar causando una lesión importante, con la vajilla irrompible esto no ocurrirá.

Afortunadamente proveerte de menaje que esté a la altura de tu establecimiento y que cumpla la normativa, en Montesa Hostelería no es un problema.

A continuación, vamos a ver de qué materiales están hechos los distintos componentes de una vajilla irrompible, sus propiedades y ejemplos de productos disponibles desde aquí para su compra.

Platos, fuentes, cuencos y bandejas de Melamina.

Se trata de una resina convertible en una sustancia plástica totalmente moldeable y muy dura. Su versatilidad permite semejanzas estéticas a la porcelana, granito, mármol o incluso madera. Es uno de los materiales más utilizados en restaurantes, hoteles y catering de alta gama.

Las vajillas de Melamina, además de ser seguras desde el punto de vista de toxicidad, son muy ligeras en comparación con los materiales clásicos. Otro atributo destacable es que la conductividad térmica de este material es muy baja, manteniendo la temperatura de los alimentos sin que el camarero se queme sirviendo. Estas características se suman a su durabilidad y a que no necesitan tratamiento especial para su limpieza.

AQUÍ puedes encontrar ejemplos de producto de Melamina bonito y a muy buen precio. Si te decides a incorporar este tipo de producto a tu vajilla de exterior estarás cumpliendo con la normativa vigente, pero no olvides que las vajillas de Melamina no son aptas ni para el horno, ni para el microondas.

Copas, vasos y jarras irrompibles de Tritan y Policarbontao (PC).

Tanto el tritan como el PC son tipos de plásticos muy resistente, duros y  ligeros que cumple la normativa para su uso en playas, piscinas, terrazas y jardines.

Estos productos que se asemejan al cristal se utilizan para la fabricación de copas de Gin&Tonic, de Martini y de vino, también para jarras de cerveza y vasos(enlace).

Ambos materiales son muy transparentes, quizá el tritan pueda serlo más en según que modelos. No obstante ambos tienen muy buena apariencia y comportamiento frente a los ciclos de lavado. La gran diferencia entre Tritan y PC es que el primero no contiene BPA.

También existen otros materiales aptos, como el metilestireno, utilizado por el modelo LAGOON , resistente a golpes y a rayaduras.

Puedes sefguir los enlaces para ver distintas opciones de copas y vasos de TRITÁN o POLICARBONATO.

Copas de tritan

Menaje de un solo uso ecológico. Cambio por legislación y convicción.

Los plásticos de un  solo uso, estarán prohibidos a partir de 2020. De hecho Los utensilios de plástico de un solo uso no se podrán comercializar, ni tampoco importar ni exportar.

Cada vez son más los negocios hosteleros que se suman al menaje de un solo uso ecológico, no solo como un anticipo de lo que la legislación les exigirá, también porque han percibido la necesidad de un cambio que cuenta con la simpatía de su público, cada vez más preocupado por la contaminación del planeta.

Si quieres echar un vistazo a productos como vasos, platos y bolsas, ecológicas o también llamadas ecofriendly están a tu disposición AQUÍ ¡no te los pierdas!

¿Quieres recibir información de
nuestras promociones, novedades y eventos?